Aquí os pongo unos pequeños trucos que he encontrado en la página de HP para obtener buenas fotografías de los más pequeños de la casa
Toma varias fotos desde diferentes perspectivas
Hasta los fotógrafos profesionales tienen que tomar varias fotografías para obtener una buena imagen, así que no dudes en hacer todas las tomas que sean necesarias de tu bebé, usando diferentes fondos y perspectivas. Luego, puedes borrar las imágenes que no quieres guardar. Tomar la foto desde el nivel de los ojos es siempre una buena técnica, pero te recomendamos que intentes diferentes ángulos y utilices el zoom para acercar la imagen. Los fotógrafos profesionales suelen llevar su cámara a todos lados. Te recomendamos que hagas lo mismo... nunca se sabe cuando puede darse la oportunidad.
La hora del día es importante
La mejor iluminación para tomar fotos es justo después del amanecer o justo antes de la puesta de sol. La luz del mediodía es muy fuerte y puede hacer que tu bebé cierre los ojos o que aparezca con una sombra en la cara. Por esto, si debes tomar fotos al aire libre durante la tarde, busca un sitio donde haya sombra. También te recomendamos que intentes usar el flash al aire libre para atenuar las sombras.
Capta su expresión
No importa si tienes que hacer morisquetas o ruidos sin sentido, lo importante es que consigas robarle algunas risas a tu pequeño. Si tienes la suerte de tener alguien que te ayude, todo será más sencillo. Tú puedes ocuparte de tomar la foto, mientras el otro intenta hacerlo reír.
Busca un fondo sencillo
Cuanto más simple sea el fondo de las fotos, mejor. Intenta colocar a tu bebé frente a un fondo de color. Así, el verdadero protagonista de tus fotos será: ¡tu bebé! Si debes competir con objetos de un medio natural, acerca el zoom para eliminar todos los elementos que distraigan en la foto.
Captura la acción
Hacer que el bebé se quede sentado para sacarle fotos puede ser todo un desafío, pero con el uso de la técnica correcta, podrás tomar excelentes imágenes, incluso cuando esté en movimiento.

Dependiendo de la cámara que tengas, puede que tome hasta un segundo desde el momento en que se oprime el obturador hasta cuando la cámara toma la foto. Este período se denomina "retraso del obturador", y puede determinar la diferencia entre capturar una acción y perdértela. Aquí te ofrecemos algunos trucos para evitar el retraso del obturador:

- Presiona el obturador suavemente, hasta la mitad. De este modo, se bloqueará el foco en el objeto.
- Mantén presionando el botón hasta que estés preparado para hacer la foto. Así, podrás capturar la imagen mucho más rápido, porque la imagen ya estará en foco.
Muchas cámaras disponen, además, del modo Acción. Utiliza este modo de disparo para acelerar la velocidad del obturador cuando desees tomar fotos de tu hijo cuando está en movimiento. Esta función evita que la imagen salga borrosa.